Con el campeonato de Fórmula1 2024 ya tocando a su fin, se mantiene una de las grandes incógnitas de la parrilla de cara al curso que viene: la continuidad de Franco Colapinto.
El piloto argentino irrumpió con fuerza en el campeonato en el GP de Italia, sustituyendo a Logan Sargeant en Williams. En apenas unos pocos Grandes Premios ha demostrado su capacidad, sumando cinco puntos hasta el momento, y su carisma le ha convertido en uno de los más valorados entre los aficionados. Pero ninguna de esas cualidades le ha generado un volante para 2025, con una parrilla prácticamente cerrada.
En estos momentos, tan solo hay un asiento libre, el de RB, eso al menos en la teoría, aunque con Checo Pérez en entredicho, el lugar de compañero de Max Verstappen podría ser una opción. De cualquier manera, con solo dos carreras por delante para cerrar la temporada, Colapinto sigue sin contrato, pese al interés de la escudería de las bebidas energéticas.
En la rueda de prensa de cosntructoresdel GP de Qatar, James Vowles, jefe de equipo de Williams, habló sobre la situación de su piloto, confirmando que “hay interés, pero más que eso, realmente no puedo decirlo en este momento”. El británico no quiso entrar en debates al respecto y dejó la pelota en el tejado de los austríacos. “Creo que esos equipos (RB/Red Bull) tienen que averiguar qué asientos tienen y cuáles no de cara al año que viene antes de que podamos determinar adónde va, si es que va allí“, apuntó.
En Williams están dispuestos a mantener a su piloto estrella si ningún equipo se decide a pagar la elevada cláusula que hay sobre el argentino y Vowles ya adelantó que tienen formas de mantenerlo en activo, incluso si no participa en el Mundial. “Si Franco no está en un asiento como piloto titular el año que viene, tendremos muchas pruebas privadas con los monoplazas anteriores. Tenemos maneras efectivas de mantener su nivel piloteando un auto de hace 2 años como cuando lo hicimos con Ocon en su año sabático”, recordó. “Esteban (Ocon) está aquí hoy y sigue siendo un piloto fuerte. Hay cosas que podemos hacer eficazmente a su alrededor para mantener su fuerza”, zanjó al respecto.
Cabe recordar que los dos volantes de Williams para el curso que viene están ya asignados. Alex Albon mantendrá su puesto mientras que Carlos Sainz ocupará el otro monoplaza tras su salida de Ferrari.
.