Según el análisis del Reino Unido, el exceso de muertes durante el brote de coronavirus en Europa fue más alto en Inglaterra.


Debido a que diferentes países han utilizado diferentes métodos para calcular las muertes por coronavirus, muchos científicos consideran que el exceso de mortalidad es una forma más confiable de medir el impacto del virus y hacer comparaciones. El exceso de mortalidad incluiría no solo las muertes directamente relacionadas con covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus, sino también la muerte de personas que dudaban en buscar atención para afecciones graves o que no recibieron el nivel de atención habitual mientras sistema de salud se centró en la pandemia.

Cuando un periodista le preguntó si estaba “avergonzado” por los hallazgos, el primer ministro británico Boris Johnson respondió: “Lamentamos cada pérdida de vidas que hemos tenido durante la epidemia de coronavirus”. Pero agregó que “claramente este país ha tenido un éxito masivo ahora en reducir el número de esas muertes trágicas”.

Según la evaluación del Reino Unido, España tuvo el pico de mortalidad nacional más alto de Europa, con un número de muertes 138.5 por ciento más alto a principios de abril que en años anteriores. Inglaterra tuvo el segundo pico más alto: a mediados de abril, el número de muertes en exceso fue 107.6 por ciento más alto que el promedio.

TE INTERESA>>  Bordalás: "El liderazgo de Zidane es de sobresaliente"

La cantidad de pacientes con coronavirus que mueren en hospitales británicos cada día ha disminuido considerablemente desde entonces. Pero el gobierno de Johnson ha sido criticado por haber llegado más tarde que otros países europeos para imponer un bloqueo, por no proporcionar suficiente equipo de protección a los trabajadores de salud de primera línea y por no implementar rápidamente un sistema robusto de prueba y rastreo.

Edward Morgan, un experto de la Oficina de Estadísticas Nacionales, dijo que la primera mitad de 2020 vio “incrementos extraordinarios en las tasas de mortalidad en los países de Europa occidental por encima del promedio de 2015 a 2019”.

Dijo que en algunos países, incluidos Italia y España, los números se localizaron en regiones específicas, mientras que el aumento de las muertes en Gran Bretaña estaba más extendido geográficamente.

Un desglose por ciudad mostró que, en el peor de los casos, la tasa de mortalidad en Bérgamo, en el norte de Italia, era 847.7 por ciento más alta de lo normal; en Madrid, fue 432.7 por ciento más alto de lo normal

Algunas ciudades en realidad vieron menos muertes de lo habitual durante este período. Cuando la pandemia fue peor en Roma, todavía reportó 2.4 por ciento menos muertes que su promedio de cinco años.

TE INTERESA>>  Fabio Jakobsen despierta del coma tras accidente en la Vuelta a Polonia

Aunque la evaluación de exceso de muertes solo examinó un período hasta finales de mayo, Johnson enfatizó el jueves que la pandemia no había terminado y que los británicos no deberían “engañarse” a sí mismos para pensar que están “fuera de peligro”.

Su gobierno está extendiendo el período de autoaislamiento para aquellos con síntomas de covid-19 de siete días a 10. Y, después de un aumento en los casos de coronavirus en España, se requiere que los viajeros de España se pongan en cuarentena durante 14 días a su llegada a Gran Bretaña.

“Podemos ver, lamentablemente, una segunda ola de coronavirus que está comenzando a rodar por Europa”, dijo el secretario de Salud Matt Hancock a la BBC. “Queremos hacer todo lo posible para proteger a las personas aquí, y proteger a las personas de esa ola que llega a nuestras costas”.

La medida sorprendió a muchos turistas británicos que se encuentran actualmente en España, incluido el Secretario de Transporte Grant Shapps.

El primer ministro español, Pedro Sánchez, respondió, diciendo que Gran Bretaña debería considerar las variaciones regionales; El resurgimiento del virus se ha concentrado en gran medida en la región de Cataluña. Sánchez agregó que los turistas británicos estarían más seguros en la mayor parte de España que en el Reino Unido.

TE INTERESA>>  Windows 10 se podrá instalar directamente desde la nube

Veena Raleigh, epidemióloga y miembro principal del grupo de expertos King’s Fund, dijo que la esperanza de vida en Gran Bretaña se había estancado en los últimos años, rezagada con respecto a otros países europeos, y que el alto número de muertes por coronavirus en el Reino Unido podría verlo “bajar aún más”. las tablas de la liga de esperanza de vida “. Fue, dijo, “esencial para abordar las razones subyacentes para retrasar la esperanza de vida en los últimos años, muchos de los cuales contribuyen a los malos resultados de covid-19”.

BUSCA TAMBIEN

Netflix y Hans Zimmer lanzan una versión para cine del famoso ‘tu tum’

Uno de los sonidos más característicos de Netflix es el tu-tum que sirve como introducción …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *