Squid Game en Netflix: ese final explicado y tus preguntas candentes respondidas

puente-juego-de-calamar

En un juego desconcertante, los concursantes tienen que cruzar un puente de paneles de vidrio, sin saber cuál puede soportar su peso y cuál se romperá.

Netflix / Parque Youngkyu

En Calamares, la inquietante pero intrigante serie coreana de Netflix sobre un torneo mortal de juegos infantiles, la competencia misma se abre camino hacia una resolución sangrienta. Pero eso no significa que todas nuestras preguntas se resuelvan al final. Aquí están las respuestas a ocho preguntas candentes de Squid Game que los espectadores pueden tener después de ver el programa distópico.

Advertencia: La siguiente historia incluye enormes spoilers de Squid Game, así que si no has visto los nueve episodios, vuelve y lee esto cuando hayas terminado. No querrás que te estropeen algunos de los giros de la trama.

1. ¿Cuándo salió Squid Game?

La serie de nueve episodios lanzada en Netflix el 17 de septiembre. Netflix dice que marca el servicio de transmisión el lanzamiento de la serie más grande de la historia.

2. ¿Habrá una temporada 2 de Squid Game?

Si has visto todo el programa (recuerda la advertencia de spoiler anterior), sabes que el juego no termina realmente con el noveno episodio. Continúa, y el futuro del “ganador” Seong Gi-hun (interpretado por Lee Jung-jae) es incierto. ¿Sabremos alguna vez lo que sucede después de que se baje de ese avión? La respuesta es un rotundo … quizás. El escritor / director Hwang Dong-hyuk le dijo a Variety que podría regresar a las películas de pantalla grande antes de pensar en una secuela de Squid Game.

“No tengo planes bien desarrollados para Squid Game 2”, le dijo a Variety. “Es bastante agotador pensar en ello. Pero si tuviera que hacerlo, ciertamente no lo haría solo. Consideraría usar una sala de escritores y querría varios directores experimentados”.

El éxito de Squid Game seguramente hará que los ejecutivos de Netflix quieran más, pero simplemente no sabemos si convencerán al director de que regrese por más. Saque la alcancía colgando llena de won coreanos, Netflix, y pague al hombre.

canicas-juego-de-calamar

Dos concursantes se preparan para jugar a las canicas en Squid Game.

Netflix / Parque Youngkyu

3. ¿Squid Game se basó en un libro?

Ciertamente parece que Squid Game sería una gran novela o novela gráfica. Pero ahora mismo, no puedes ir a tu librería y comprar un libro de Squid Game para leer.

Según el sitio de cultura pop coreana Soompi, el director de Squid Game, Hwang Dong Hyuk, dijo que tuvo la idea del programa en 2008 de un cómic sobre personas que estaban jugando un juego extremo. Pero no nombró el cómic.

Y puede que ni siquiera sea un solo cómic, porque el director le dijo al Korea Herald que “leía muchos cómics y estaba hipnotizado por los juegos de supervivencia”. Entonces, hasta que Hwang salga y nombre parte de su material de lectura, todo lo que tenemos es conjeturas. Parece probable que Squid Game ahora se convierta en un libro, ya que es un gran éxito. Esté atento a los estantes de las librerías.

Algunos afirman que Squid Game es sospechosamente similar a una película japonesa de 2014, As The Gods Will, dirigida por Takashi Miike. Esa película en sí está basada en manga japonés. También se trata de un torneo de la muerte que usa juegos de la infancia, y parece tener algunas escenas muy similares, incluida una muñeca que gira e intenta atrapar a los jugadores en movimiento.

El director de Squid Game dijo en una conferencia de prensa que solo el primer juego de la película es similar a su programa, y ​​que había estado trabajando en su concepto durante años antes de que saliera As The Gods Will en 2014.

4. ¿Es Squid Game un juego real?

Obviamente, no hay un torneo mortal de Squid Game, donde la gente muere jugando juegos de niños inocentes. Esperamos. Pero el título se refiere a un juego específico que recibe su nombre de una cancha que tiene la forma vaga de un calamar.

El personaje principal, Seong Gi-hun, hace que parezca que Squid Game es exclusivo de su ciudad, y describe un juego que se parece a Red Rover y a Capture the Flag y se juega en un patio de recreo con forma de calamar. Para ganar, el equipo atacante, que solo puede saltar hasta pasar la cintura del calamar, debe golpear la cabeza del calamar con el pie. El director Hwang le dijo al Korea Herald que era su juego de infancia favorito, así que sí, parece ser real.

Otros juegos que se juegan son obviamente reales, incluidas las canicas, el tira y afloja y la luz verde roja. Hay un juego que obviamente no es real, uno en el que los jugadores deben cruzar un puente de vidrio y no saben qué panel se romperá bajo los pies, aunque los juegos como la rayuela requieren que coloques los pies solo en ciertos cuadrados.

calamares-juego-azúcar

En un juego, los concursantes deben tallar una forma de caramelo sin romperlo.

Netflix / Parque Youngkyu

Un juego le da a cada jugador una lata de dulces con una forma en relieve, y deben usar un objeto afilado para cortar la forma sin romperla. Eso es fácil si tienes forma de triángulo, no tan fácil si elegiste el paraguas. Los concursantes finalmente aprenden que lamer la parte posterior del caramelo ayuda a liberar la forma.

Ese dulce es real: aquí hay un video de YouTube de PinoyChefKorea que le muestra cómo hacerlo. (Las instrucciones de la receta se muestran en subtítulos en inglés). haciendo café Dalgona durante la pandemia? Este dulce es un caramelo Dalgona.

El dulce es popular entre los niños coreanos, señala el chef. Y sí, los comensales en Corea intentan comer alrededor de la forma en relieve sin romperla, aunque lo que está en juego para ellos no es de vida o muerte.

5. ¿Es real la muñeca Red Light, Green Light?

El primer juego que juega el concursante es Red Light, Green Light, pero en lugar de que un humano se dé la vuelta y trate de atrapar a alguien en movimiento durante “Red Light”, es una muñeca robot colegiala gigante súper espeluznante.

juego-de-calamar-rlgl-robot-crop

La muñeca del juego Red Light, Green Light es real y los turistas pueden visitarla.

Netflix / Parque Youngkyu

La publicación en línea Koreaboo informa que la muñeca no fue hecha para Squid Game, pero que ya estaba en exhibición en el Jincheon Carriage Museum Adventure Village, también conocido como Macha Land, un museo en Chungcheongbok-do, Corea del Sur, a varias horas de Seúl. . Koreaboo dice que la muñeca ha sido devuelta al museo, pero de alguna manera le falta una mano. Oye, esos juegos fueron duros para todos.

Den of Geek nos señaló los tweets de residentes de Filipinas que señalaron que una versión de la muñeca era parte de una pantalla de Netflix en un centro comercial allí, y su cabeza realmente dio vueltas.

6. Esa tarjeta de presentación de Squid Game

Los reclutadores de Squid Game repartieron tarjetas de visita de color marrón claro con el símbolo del juego (un círculo, un triángulo y un cuadrado) en un lado y un número de teléfono en el otro. (Los artistas emprendedores en línea los están vendiendo si su disfraz de Halloween necesita un accesorio, o hágalo usted mismo).

La escritora Jasmine Leung explica para The Focus que las formas son en realidad letras coreanas.

“El círculo es la letra ‘o’, el triángulo es parte de la letra ‘j’ y el cuadrado es ‘m'”, escribe. “Así que uno al lado del otro, se lee ‘OJ M’, que son las iniciales (de) el juego del calamar en coreano, que se lee como Ojingeo Geim (오징어 게임)”.

Ese lado de la tarjeta está bien, pero el otro lado, con un número de teléfono mostrado, causó algunos problemas. Mashable Southeast Asia informa que una persona con ese número se ha quejado de recibir llamadas y mensajes de texto “interminables”. (Vamos Netflix, deberías haber comprado un número específico y configurar un mensaje promocional para quienes lo llamaron).

7. Teoría sobre los guardias de Calamares

Los guardias de Squid Game visten de rojo, y cuando uno está expuesto, parece un joven soldado ingenuo. Una teoría en línea intenta explicar cómo se contrató a los guardias. El personaje principal Seong Gi-hun juega un juego llamado ddakji con un reclutador para el juego. (Ddakji es un juego tradicional coreano de voltear fichas de papel, algo así como POG). Gi-hun elige papel azul sobre rojo. Parece aleatorio, pero una teoría afirma que no lo es.

“Así que hay una teoría en Squid Game en la que Gi-Hun tomó la tarjeta azul del vendedor (Gong Yoo) y luego se despertó con traje azul como jugador”, señala un tweet. “Si él o los otros jugadores hubieran elegido la tarjeta roja, serían los trabajadores / guardias”.

No hay evidencia de que esto sea cierto, pero bueno, buen forraje para una posible secuela.

8. Explicación del final de Squid Game

Tiempo de súper spoiler, porque vamos a hablar sobre el final de la serie. Seong Gi-hun gana y se entera de quién dirige realmente el juego (es posible que lo hayas descubierto ya que no vemos morir a este personaje en el juego, pero es un giro de trama tan jugoso que no lo revelaré aquí). .

Después de lidiar con la mente maestra del juego, Gi-hun se tiñe el cabello de rojo brillante (como los atuendos de los guardias, aunque probablemente no esté conectado). Luego comienza a tomar un avión hacia Los Ángeles para reunirse con su pequeña hija. Pero ve al reclutador del juego que lo involucró en el juego tratando de convencer a otro hombre con mala suerte para que juegue. Gi-hun toma la tarjeta y, justo antes de subir al avión, llama al número y le dice a la persona que responde que los localizará. ¿CONTINUACIÓN? Incluso si el director no parece tener prisa, la configuración es perfecta para uno.

líder-juego-de-calamar

La identidad del Front Man finalmente se revela, y es un asunto familiar.

Netflix / Parque Youngkyu

Y hablemos de los hermanos. El oficial de policía Hwang Jun-ho (Wi Ha-joon) se infiltra en el juego, buscando a su hermano desaparecido In-ho. Jun-ho escapa del complejo del juego, pero aparentemente es asesinado por The Front Man, que es una especie de administrador del juego. Y se revela que The Front Man es … el hermano desaparecido de Jun-ho, de quien ya supimos que ganó el juego en 2015.

Los hermanos también podrían regresar en una secuela. Jun-ho recibió un disparo en el hombro (antes de caer por un acantilado al agua). Por lo tanto, es posible que no esté muerto, aunque no parece haber delatado a los autores intelectuales del juego a sus compañeros policías, ya que el juego continúa. No sería la única falsificación de muerte en este programa.



BUSCA TAMBIEN

Estos son los mejores juegos de tiros para Switch

Desde sus inicios, Nintendo llegó como una opción a los inocentes juegos de mesa familiares, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *