Vettel atiza a la F1: “Desaparecerá …”

10/12/2021 a las 17:29

CEST


La vida de Sebastian Vettel en el Mundial de Fórmula 1 dio un giro de 180 grados cuando Ferrari decidió no renovar su contrato el y cuatro veces campeón del mundo terminó fichando por Aston Martin. Los antiguos Racing Point o Force India son un proyecto totalmente nuevo y las expectativas estaban por encima del rendimiento real que tuvo el coche durante el año.

Eso sí, el de Heppenheim subió al podio en Bakú con una sensacional segunda posición. Pero está lejos de los focos y Vettel, siempre un activista del medio ambiente, ha reforzado esta faceta durante esta última temporada.

Palo a la Fórmula 1

Y no es precisamente de los que se callen un pelo. Vettel siempre dice las cosas claras y de las camisetas con lemas en defensa de un mundo más verde ha pasado a las palabras. Sebastian considera que el campeonato no mira suficiente por ser cada vez más ecológico y con las reglamentaciones actuales, no se está ayudando al medio ambiente. “Creo que podríamos usar nuestros recursos, la inteligencia que hay en la Fórmula 1, las instalaciones y también el dinero que la Fórmula 1 tiene para gastar. Si no vienen los cambios necesarios, creo que la Fórmula 1 desaparecerá. Y probablemente con razón & rdquor;, dijo Vettel en una entrevista que recoge ‘motorsport.com & rdquor ;.

Vettel pidió también un cambio en el tipo de combustible que usan los monoplazas. “Lo que debería hacer la F1 es buscar una forma de encontrar combustibles renovables o una fórmula para combustibles sintéticos & rdquor ;, dijo el cuatro veces campeón del mundo que también atizó a los motores actuales. “El motor es súper eficiente, pero es inútil. No va a ser un motor que veremos en las carreteras en dos años cuando la gente decida comprar un coche nuevo, por ejemplo. Si no es así, ¿cuál es su relevancia? & Rdquor ;, aseveró el piloto de Aston Martin a lo que agregó: “Se habla de que algo podría cambiar pero estará congelado hasta al menos 2025, probablemente hasta 2026, por lo que eso significa otros cinco años sin progreso & rdquor ;.

Vettel pide cambios y que sean rápidos porque, bajo su punto de vista, la Fórmula 1 está en peligro de desaparecer.

.

BUSCA TAMBIEN

Steven Spielberg roza la perfección

El actual renacimiento del musical parece alcanzar su punto más alto con la adaptación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *