¿Tu recibo de CFE no está a tu nombre? Sigue estos pasos

¿Necesitas cambiar el nombre del titular de tu recibo de luz pero no sabes cómo hacerlo? Existen varios motivos por los cuales podrías necesitar hacer este trámite, uno de ellos puede ser porque te cambias de casa, si decide vender el inmueble anterior, lo mejor será que te encargues de realizar el cambio ya que no sabes si el nuevo dueño se hará responsable de esto, por ello es mejor tener todo en orden.

Otros motivos por los cuales es necesario haer este cambio son: cuando el inmueble de dará en renta, esto le ayudará al propietario a evitar cualquier problema ante la Comisión Federal de Electricidad en caso de que haya algún adeudo de la persona que habita la casa en ese momento. De igual forma, si la persona que habita la casa necesita hacer algún trámite, le será más fácil realizarlo teniendo en cuenta el recibo a su nombre.



Cuando un matrimonio se separa pero el que se queda a vivir en la casa no es el que se hará cargo de cumplir con este pago, es necesario hacer el cambio y ponerlo a nombre de quien se encargará de estos gastos; otro motivo para hacer este trámite es cuando el titular fallece.

Si no sabes cómo realizar este trámite, te decimos qué debes hacer:

1. El trámite es presencial, por lo que primero debes ubicar el Centro de Atención que quede más cercano al lugar donde vives y llevar los siguientes documentos:

  • Identificación oficial y documentos que acrediten la identidad del servicio (Personas Físicas), en caso de que el titular sea una persona natural.
  • Identificación oficial y documentos que acrediten la identidad del servicio y el acta de constitucion notariada donde se acrediten que la persona es moral.
  • Solicitud por escrito del nuevo propietario, donde se expliquen los motivos por los que se pide el cambio.
  • Copia de identificación del titular del servicio y de la persona que quedará como responsable.
  • Lectura del medidor con la fecha en la que se realiza el trámite.

2. El cambio de titular es casi inmediato si se llevan todos los documentos mencionados, este trámite tiene costo, te recomendamos consultarlo directamente en el centro de atención o llamar al 071 para que te proporcionen la información.

En caso de que el titular del recibo haya fallecido, por lo general los familiares son los que se encargan de realizar este trámite, sobre todo si el inmueble donde vivía la persona pasará a manos de otros. En este caso, es necesario llevar a cabo los documentos mencionados y el acta de defunción que confirme el deceso del anterior titular.

Hacer este cambio te ayudará a evitar problemas a futuro, sobre todo si la casa será habitada por otras personas, por ejemplo, si no lo haces y los actuales inquilinos no cumplen con los pagos, al final de cuentas la deuda será de la persona que aparece como titular en el recibo de la CFE.

La Comisión Federal de Electricidad siempre se va a dirigir a la persona que esté como titular del recibo, no importa si en ese momento esté o no habitando la casa, evita tener una mala nota en tu historial crediticio y date un tiempo para realizar este cambio si es necesario.

Para más información sobre este y otros temas visite nuestra sección de Consejos



BUSCA TAMBIEN

La inesperada decisión de ‘Supervivientes 2024’ que afecta al futuro de estos dos concursantes

Tras el cambio de ‘Factor X’ a la noche de los martes, Telecinco mantiene la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.