Más del 50% de la población de Estados Unidos tiene menos de 40 años – CNN

(CNN) – Es oficial: los millennials o milénicos y personas de las generaciones más jóvenes ahora representan más de la mitad de la población estadounidense.

Los datos, que fueron publicados por la Oficina del Censo el mes pasado y analizados por la Brookings Institution, revelan que los 166 millones de estadounidenses menores de 40 años (millennials, generación Z y generaciones más jóvenes) representaban el 50,7% de la población, para julio de 2019. Hay 162 millones de estadounidenses en las cohortes combinadas de la generación X, los Baby Boomers y mayores.

Otra gran diferencia viene en la diversidad del grupo. Más de la mitad de los millennials y las generaciones más jóvenes se clasifican a sí mismos como una minoría racial o étnica, en comparación con menos del 30% de los Baby Boomers.

No es ningún secreto que la división entre las generaciones más viejas y más jóvenes se ha desarrollado en un escenario global. Tendencias como la frase «Ok, boomer» surgió después de una larga historia de ideología negativa sobre la edad de las generaciones anteriores en relación con la justicia social o el cambio climático.

«Es probable que la pandemia y el activismo reciente impulsen aún más a esta generación para promover una serie de causas progresivas», escribió el autor del análisis, William Fey.

SOTAVENTO: El coronavirus presenta a los millennials un momento generacional

El análisis de Brookings encontró que otras encuestas muestran que estas generaciones también difieren en otros aspectos, como temas relacionados con la reforma migratoria, la justicia penal, la protección del medio ambiente, el papel del Gobierno y la importancia de la diversidad.

«Si las generaciones con mayor diversidad racial de la nación, que ahora comprenden más de la mitad de la población, pueden encabezar un movimiento que involucre a sus pares mayores ya sus padres, enviaría una fuerte señal de que el país está cambiando de manera importante », Continuó Fey.

Las proyecciones muestran que para 2030, los millennials y los más jóvenes no solo serán las generaciones dominantes, sino que también representarán más de la mitad de todos los enemigos.

.

BUSCA TAMBIEN

Irene Lozano avisa a Tebas y Rubiales

Irene Lozano, actual presidenta del Consejo Superior del Deporte, estuvo en directo en la Ser, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *