Mazella reina en la Tuna Fish de Mallorca con seis triunfos parcial

J. Aguadé

Palma

Actualizado:

Guardar

Axel Mazella cimentó hoy opción de victoria en la Tuna Fish FKSS 2020 Mallorca, tercera prueba puntuable del circuito Formula Kite Spain Series. El regatista francés fue el mejor en las aguas del CN ​​S’Arenal en un auténtico maratón de pruebas de Kitefoil gracias a un viento del suroeste de 8 a 10 nudos que entró a las dos de la tarde y que abrió una ventana eólica ideal para encadenar hasta siete mangas consecutivas. Tras un pequeño descanso, la flota volvió al agua y pudo hacer una prueba más con lo que al final del día fueron ocho las regatas disputadas.

Mazella, como se esperaba, dio un recital en el complicado campo de regatas montado junto a la bocana del CN ​​S’Arenal. El campeón del Mundo y actual campeón de Europa de Kitefoil sumó hasta seis triunfos en las ocho mangas disputadas y mañana parte con una renta de cinco puntos sobre el ruso Denis Taradin que fue el único que fue capaz de robarle dos victorias en el maratón del sábado . “Ha sido un día muy bueno para mí. Me ha encantado navegar en Mallorca con estas aguas tan limpias y con un viento muy fiable. Lo hemos pasado genial hoy en el agua aunque al final ya estábamos un poco cansados ​​porque no es normal hacer ocho pruebas de competición en un día. Tengo una buena ventaja, pero en las dos mangas de mañana tengo que ir a tope para no ceder. Me apetece mucho ganar esta regata en Mallorca ”, decía al final de la jornada el francés Mazella.

El actual campeón de España y dos veces campeón del circuito FKSS, Alex Climent, que corre en Mallorca con los colores de Cutty Shark, se recuperó de un mal inicio de competición para encaramarse a la tercera plaza de la general, aunque empatado con el tahitiano Theo Ihostis, un regatista sordo. Entre ellos dos y el polaco Jakub Jurkowski, el español Marius Pavel y el austroespañol Simon Burnet se jugarán mañana el tercer peldaño del podio.

En la prueba femenina el liderato es para la joven prodigio del kitefoil europeo, la polaca Julia Damasiewicz. La niña de 15 años, que ya asombró a todos en el Europeo de la especialidad disputado en agosto en Polonia haciéndose con el cetro continental, aventaja en 15 puntos en la general a Gisela Pulido tras las ocho mangas disputadas. Damasiewicz fue capaz hasta de arañar un cuarto puesto en una de las mangas lo que tiene un mérito increíble. Pulido tuvo un par de regatas con pobres resultados que le han penalizado en la general femenina de la Tuna Fish FKSS 2020 Mallorca.

Sergio W. Smit, director general del circuito FKSS, explicaba al final de la exitosa jornada: “Un año más la Bahía de Palma no ha defraudado y ha vuelto a demostrar que es uno de los destinos para la práctica del turismo náutico más espectaculares de todo el Mediterráneo. Todos los regatistas presentes han disfrutado de unas excelentes condiciones tanto dentro como fuera del agua. Además, y por gentileza del CN ​​S’Arenal, toda la familia de las FKSS ha podido disfrutar de unas excelentes ensaimadas mallorquinas tras esta maratoniana jornada de regatas “.

Para mañana, si el viento lo permite porque el parte es complicado, quedan por disputar dos mangas más para completar las diez mangas en las instrucciones de regata.

Ver los
comentarios

.

BUSCA TAMBIEN

Liverpool, fichajes: AC Milan, Inter y Manchester United entran en la pelea de Ozan Kabak, el sustituto de Van Dijk | FUTBOL-INTERNACIONAL

Actualizado el 28/10/2020 a las 13:27 Le salió competencia al Liverpool por la ficha de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *